-->

Blefaroplastia Effective

¿En qué consiste la cirugía?

Los párpados tienden a tener un aspecto poco agradable con el paso de los años, debido a la pérdida de elasticidad de la piel y al aumento exagerado del músculo palpebral o de la grasa. Con nuestra técnica blefaroplastia effective se eliminan los excesos de piel y de grasa que se producen a causa del envejecimiento de los párpados, además en algunos casos se mejoran los campos de visión. El procedimiento se puede realizar bajo anestesia local o general.

El Procedimiento

El procedimiento de la Cirugía de Párpados o Blefaroplastia Effective se hace por medio de unas incisiones que se realizan en los pliegues naturales de los párpados, lo que las hace poco notorias, se elimina el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores y en los párpados inferiores se eleva la piel y el músculo, y se extraen las bolsas de grasa; cuando es necesario se corrige el exceso de piel y la malposición del área lateral de los párpados. El resultado es evidente inmediatamente después de la cirugía.

La Blefaroplastia Effective es la técnica exclusiva que utiliza el Doctor Ernesto Andrade, es la única que evita efectos adversos como ojo abierto permanente, ojo seco o ectropión (párpados evertidos).

Ventajas
  • Procedimiento rápido y sencillo.
  • No quedan cicatrices visibles.
  • Técnica moderna.
  • Mínimo tiempo quirúrgico aprox.
  • 30 minutos.
  • Se puede realizar bajo anestesia local.
  • Mejoría estética y funcional.
  • Corrige los párpados caídos.

Preguntas Frecuentes

Este procedimiento quirúrgico al estirar la piel mejora notablemente el aspecto de las ojeras, sin embargo éstas son causadas por alteraciones del pigmento de la piel, es decir, son manchas que se hacen en la parte inferior de los ojos. Para disminuirlas lo conveniente es utilizar un tratamiento láser especial para manchas y complementarlo con el uso de exclusivos productos despigmentantes que deben ser debidamente formulados.

Esta cirugía aunque mejora notablemente el aspecto de los ojos rejuveneciendo la mirada no corrige las llamadas “patas de gallo”. Para disminuir estás arrugas se recomienda la aplicación moderna de la Toxina Botulínica francesa, un buen complemento de la blefaroplastia. El Exilis Face es un excelente tratamiento para complementar la cirugía, ya que tonifica áreas del contorno de los ojos, que no son susceptibles de mejorar con la blefaroplastia.

Las terapias postoperatorias son necesarias, ya que ayudan a desinflamar rápidamente y permiten una pronta recuperación. Se recomienda como mínimo cinco sesiones.

Los primeros dos días se debe realizar la aplicación de frío local (hielo separado de la piel por una bolsa o tela gruesa) de modo intermitente durante 5 minutos cada 20 ó 30 minutos y calor local frecuente después de las primeras 48 horas. Durante este período es recomendable la utilización de protector solar continuo, gafas de sol y/o sombreros. En casos donde los párpados no cierren completamente al principio por el edema o donde haya riesgo o sospecha de ojo seco, se recomienda un colirio lubricante en los ojos cada 4 horas.