Cirugía de Cuello o Cervicoplastia

¿En qué consiste la cirugía?

Cirugía de cuello o Estiramiento de los tejidos del cuello está destinado a la elevación, reformación y estiramiento de los tejidos del tercio inferior de la cara, que por constitución o por envejecimiento se encuentran abultados, laxos o descendidos. La cervicoplastia busca mejorar el contorno facial, definir el borde mandibular, disminuir los surcos nasolabiales y de marioneta, además de eliminar el exceso flacidez del cuello produciendo un rejuvenecimiento facial natural a largo plazo.

El Procedimiento

La cirugía de cuello o cervicoplastia se realiza bajo anestesia general a través de discretas incisiones en la patilla y alrededor de la oreja que coinciden con los surcos naturales haciéndolas imperceptibles. Con la exclusiva técnica cervico facial se realiza una liberación de toda la piel del cuello y tercio inferior y medio de la cara, así como una disminución de la capa grasa subcutánea a nivel del cuello. Mediante suturas se hace una corrección y suspensión del músculo platisma del cuello con el fin que recupere su tono y su función de soporte de los tejidos de esta zona. También se realiza la resección de las glándulas submandibulares cuando éstas son prominentes, y se procede con el estiramiento de las capas profundas del tercio medio e inferior de la cara para mejorar los surcos nasolabiales y de marioneta.

Posteriormente se acomoda la piel del cuello y cara inferior, resecando el exceso lateral dentro de las mismas incisiones hechas inicialmente, las cuales se cierran con suturas ocultas y grapas consiguiendo un resultado natural.

Ventajas

  • Resultado natural.
  • Elimina piel cervical y mejora el contorno facial.
  • Mínimo dolor.
  • Cicatrices ocultas y mínimas.
  • Un cuello rejuvenecido.