Injertos Grasos Faciales

¿En qué consiste la cirugía?

Es un procedimiento muy sencillo con el que se logra mejorar el contorno facial por medio de la disminución de las mejillas al retirar las bolsas de grasa llamadas, las bolsas de Bichat. Es una cirugía ambulatoria que dura un tiempo aproximado de 10 minutos.

El Procedimiento

Se realizan unas pequeñas incisiones en el carrillo de la boca (mucosa de las mejillas) y se realiza la resección de las Bolsas de Bichat. Estas incisiones se dejan sin puntos, y se cierran solas al cabo de dos días.

Preguntas Frecuentes

Es de manejo ambulatorio, y la incapacidad es de aproximadamente de 5 días. Se puede dejar un vendaje de micropore el cual se retirará a los 8 días de realizada la cirugía.

Por ningún motivo coloque frío en estas zonas, ya que se puede perder el resultado que se desea. Puede inflamarse un poco, notando el volumen un poco exagerado. No se preocupe, esto mejorará al cabo de los 8 días. Es necesario realizar las terapias postoperatorias, que ayudarán a mejorar mucho más rápido.

En algunos pacientes, pueden aparecer pequeñas áreas de equimosis (morados), que se desvanecen a los 10 días aproximadamente. Si esto llega a suceder es importante cuidarse del sol, ya que los rayos solares al hacer contacto con la piel causan una reacción que la mancha.

Se recomienda tomar el sol un mes después de haber realizado el tratamiento, sin embargo después de este es recomendable el uso diario de Bloqueador Solar, que debe tener una perfecta adherencia a la piel y ser de alta protección.