Acondicionamiento Metabólico

Consiste en mejorar el metabolismo orientado a lograr un apropiado estado nutricional, que garantice que cada sistema del organismo funcione adecuadamente. Además de conseguir el peso adecuado, una figura agradable, tonificada, sin flacidez ni celulitis.Después de hacer un análisis exhaustivo y evaluar las condiciones especiales de cada persona, se trazan unas metas de forma personalizada y se realiza el plan nutricional a seguir, en el cual se aprende a alimentarse adecuadamente para obtener el peso adecuado.

No se trata de dietas ni fórmulas mágicas ni mucho menos aburridas, es un plan que consiste en enseñar cuales son los alimentos apropiados según cada metabolismo. El paciente aprenderá el valor nutricional de cada alimento y se darán las directrices para mantener un estilo de nutrición y hábitos alimentarios saludables para toda la vida, sin restricciones ni ayuno.La actividad física no se puede dejar de lado, según el estilo de vida de cada paciente se organiza un esquema donde se individualiza la rutina de ejercicios más efectiva y que exige menor esfuerzo, adaptándolo según la disponibilidad de tiempo y espacio.

En algunas ocasiones para mejorar el proceso se recomiendan suplementos nutricionales o complementos vitamínicos de alta calidad, que ayudan de manera rápida pero sobre todo segura a optimizar el metabolismo.

Sin embargo lo más importante sin duda alguna es el seguimiento profesional, que debe ser constante y oportuno, evaluando logros y dificultades durante el proceso hasta que se logren los resultados deseados. El Acondicionamiento Metabólico no busca ser transitorio, sino generar modificaciones en el estilo de vida a largo plazo, además es el único método con el que se asegura prevenir el envejecimiento. Es ideal como complemento a una cirugía plástica corporal para mejorar los resultados.