-->

Volup-A Aumento de cola

Durante siglos las personas han querido cambiar la apariencia de su cola, tanto en volumen como en la forma,  la mayoría nacen con un cuerpo y forma que con el tiempo los dejan insatisfechos, aunque un grupo pequeño (pero muy afortunado) de mujeres y hombres nacen con una cola que roba todas las miradas y hasta los deseos sexuales.

De ese pequeño grupo, un buen porcentaje pierde la forma y volumen de sus glúteos con el paso del tiempo, ya sea por aumento o disminución de peso, por cambios sufridos en el embarazo o simplemente por el paso de los años.

Hace 60 años se inventaron los primeros implantes mamarios, una innovación quirúrgica que marcó la diferencia, y desde entonces sus resultado han sido maravillosos.

Con resultados tan sorprendentes, la comunidad médica y pacientes pensaron que pasaría lo mismo si este tipo de implantes se pusieran en la cola, pero no fue así, de hecho es un total fracaso.

La apariencia final es extraña y en algunos casos fea, los implantes se desplazan durante los ejercicios y hasta en los movimiento sexuales. Existen 10 compañías de implantes mamarios que tienen la capacidad de fabricarlos, pero ninguna lo hace, pues ya casi ningún cirujano se atreve a ponerlos.

Ante esta demanda, algunos “locos” decidieron poner polímeros de silicona en gel.  Los desastres los hemos visto y los seguiremos viendo en los medios de comunicación (en algunos casos hasta en personas conocidas).

Las consecuencias son terribles y hasta el momento no existe una cura.  Algunos cirujanos han diseñado técnicas de retiro que no han sido exitosas, los resultados son igual de terribles a las deformaciones y complicaciones generadas por los mismos.

Finalmente, a los médicos cirujanos sólo nos quedó la opción de injertar grasa obtenida de una liposucción.

Aunque este tipo de procedimiento también tiene sus inconvenientes:
  • La grasa con el tiempo se absorbe en la mayoría de los pacientes, así que se pierde la cirugía.
  • Muchas mujeres y hombres no tienen grasa suficiente en su cuerpo para poner en la cola.
  • Es necesario realizar una liposucción con los efectos secundarios propios de este procedimiento. (Fibrosis, moretones, dolores innecesarios, etc.)
  • La forma de la cola cambia con los años.
  • Los glúteos aumentan el volumen pero de forma redonda, no cambian realmente la forma de la cola.

Con todo esto en mente, promovido por un grupo de pacientes que deseaban tener cola y no tenían grasa, diseñamos un estudio para solucionar el problema.

La propuesta fue diseñar unos micro-implantes de silicona sólida, pequeñas bolitas como de icopor, pero de silicona que se pudieran “inyectar” en la grasa del glúteo a través de un pequeño orificio distante a la zona.  

Dada la firmeza de la silicona se espera no solo que:

  • No migrarán a otras zonas del cuerpo.
  • No se absorbieran con el paso del tiempo.
  • Durarán toda la vida sin necesidad de realizar cambios de implantes.
  • Se pudieran poner inyecciones en la nalga sin dejar mayores secuelas.
  • Modificaran no sólo el volumen, sino también y principalmente, la forma de la nalga.

El estudio se realizó en 2003.  Se observaron los resultados durante 10 años consecutivos y el resultado fue… ¡GENIAL!

Los micro-implantes:

Duran toda la vida.

  • No es necesario reemplazarlos.
  • Mantienen la forma y el volumen con el paso del tiempo.
  • No presentaron ninguna complicación en los pacientes.

Volup-A es el sistema de micro-implantes de silicona para el aumento y cambio de la forma del glúteo aprobado por el INVIMA, elaborada con silicona grado médico marca Nusil aprobado por la FDA, fabricado con tecnología Alemana y diseñado en Colombia.

El procedimiento se realiza:

Bajo anestesia general.

  • Se realiza en solo 1 hora.
  • Elimina la necesidad de drenes y fajas.
  • Sólo se requieren 4 días de incapacidad.

¡Este es el sistema que recomiendo rotundamente y que me ha permitido tener en cientos de pacientes resultados maravillosos!