Botóx (Toxina Botulínica)
Toxina Botulínica
Dysport – Bótox (®)
Se trata de un procedimiento no quirúrgico y sencillo, que ayuda a retener la elasticidad de la piel y de los músculos del rostro. Se aplica principalmente en áreas donde hay alta actividad muscular, es decir, mayor gesticulación lo que produce la formación de las arrugas y líneas de expresión.
Siguiendo la técnica avanzada del Doctor Ernesto Andrade, la aplicación de toxina botulínica–bótox disminuye las arrugas de frente, el entrecejo y el contorno de los ojos (patas de gallo). Según la necesidad de cada paciente se pueden elevar sutilmente las cejas para realzar la mirada.
La toxina botulínica se puede aplicar también en las comisuras de la boca y las mejillas, ya que los músculos y la piel de esta parte de la cara tienden a caerse. Otra zona de aplicación frecuente es el cuello, donde muchas personas tienden a formar líneas, o las llamadas “bandas del cuello” que dan un aspecto envejecido.
La técnica de aplicación del Doctor Andrade logra un resultado completamente natural y tiene la ventaja de prevenir la formación de nuevas arrugas. Es un tratamiento que, realizado de forma adecuada y por manos expertas, es muy seguro y eficaz. Su efecto puede durar hasta 6 meses.