Mamoplastia de Reducción
Se trata de un procedimiento quirúrgico que busca el aumento de senos mediante el implante de prótesis mamarias hechas de silicona. La finalidad de esta cirugía es conseguir además de aumentar el volumen, mejorar estéticamente la forma y la textura.
En este procedimiento se utilizan implantes mamarios marca SIMA, los cuales cumplen con todos los estándares de calidad, además de contar con ventajas frente a otros tipos de implantes de silicona, entre ellas: no se mueven ni se rotan, no pierden su forma, tienen bajo riesgo de rotura y contractura, y se ven y sienten muy naturales. Además, el postoperatorio de la mamoplastia realizada en nuestra clínica es bastante cómodo y el tiempo de recuperación es corto.
Las cirugías de aumento de busto, así como la mamoplastia de reducción, el reemplazo de implantes y otros procedimientos, deben ir precedidos de una cita de valoración, este es un paso indispensable en el proceso de la cirugía. En dicha cita se define cuál cirugía es adecuada para cada paciente, así como el tamaño de implantes a utilizar dependiendo de sus expectativas, de cuánto se quiere aumentar el busto y de la fisionomía y necesidades de cada uno. No se utilizan probadores, dado que no reflejan la forma ni el volumen definitivo del implante dentro de los tejidos. Durante la valoración también se definen otros detalles relacionados con la cirugía y el postoperatorio.
¿Cómo es el procedimiento de la mamoplastia de aumento?
Para este procedimiento se realiza una pequeña incisión en el borde inferior de la areola, lo que hace que la cicatriz sea prácticamente imperceptible. Después se realiza un despegamiento del músculo, ya que en la mayoría de los casos, las prótesis se implantan debajo del músculo con el fin de conseguir un resultado más natural a corto y largo plazo. Después de esto se cierra la herida con materiales absorbibles, evitando así el dolor y las molestias de retirar los puntos, y se evita también dejar drenes.
Con este procedimiento se pueden corregir adicionalmente otras alteraciones como senos caídos y el tamaño de la areola o del pezón. Se realiza un control ecográfico a todas las pacientes.
Como mencionamos antes, para la mamoplastia de aumento, así como para el reemplazo de implantes mamarios, utilizamos los reconocidos implantes marca SIMA, únicos con punto guía, banda protectora y combinación de texturas.
Estos implantes son seguros y de calidad certificada. Están compuestos de una cubierta de silicona elástica que resiste deformaciones y estiramientos de 5 veces su tamaño, sin romperse ni perder su forma original. Cuentan con una superficie texturizada que les permite adherirse a los tejidos, impidiendo la rotación o el movimiento descontrolado, disminuyendo así la posibilidad de una contractura capsular. El contenido interno de los implantes es un gel de silicona altamente cohesiva que permite una sensación táctil similar a la del seno natural.
Ventajas
- Forma y textura estéticamente agradable.
- Volumen armonioso.
- Resultado natural a corto y largo plazo.
- Implantes seguros de última generación.
- Incisiones prácticamente invisibles.
- Sin drenes.
- Mínimo tiempo quirúrgico (20 minutos aproximadamente).
- Corta incapacidad (máximo 3 días).
- Postoperatorio adecuado.
- El procedimiento se puede complementar con el levantamiento de senos o la corrección de alteraciones de la areola o pezón.
Preguntas Frecuentes
Cuando se busca el aumento del volumen mamario con fines estéticos o como complemento a otra cirugía como el levantamiento de senos. También para corregir una reducción del tamaño de los senos después del embarazo, modificar asimetrías mamarias (cuando un seno es más grande que el otro), o con fines reconstructivos, para devolver el volumen mamario después de la cirugía de cáncer de mama.
Los implantes mamarios SIMA que se utilizan para la cirugía de aumento de senos en nuestra clínica, han sido diseñados para maximizar la duración bajo condiciones de uso normal. Existe evidencia de que los implantes SIMA, aún después de 10 años, se mantienen en óptimo estado al momento de retirarlos para su reemplazo. La marca ofrece respaldo y seguridad certificada; una vez efectuada la cirugía, se hace el registro de la garantía de cada uno de los implantes otorgada por SIMA en la siguiente página: www.simaimplants.com.
La técnica y los implantes que utiliza el Doctor Ernesto Andrade, no afectan la funcionalidad de la glándula mamaria, por lo tanto, quienes se realizan esta cirugía pueden lactar normalmente. Tampoco interfiere con la producción de leche materna ni en cantidad ni en calidad.
Se recomienda esperar a que la producción de leche disminuya notablemente antes de realizar la cirugía. Es deseable dejar pasar varios meses después de cesar la lactancia.
La sensibilidad se ve afectada de manera transitoria los primeros días después de haber realizado la cirugía, aunque ésta se recuperará por si sola. En algunos casos esta puede variar, aumentando o disminuyendo.
Se deben realizar controles frecuentes apoyados en imágenes diagnósticas que podrán determinar la duración final del implante. Es necesario saber que cuando se somete a este tipo de cirugía, se van a requerir otros procedimientos en algún momento de su vida para reemplazar los implantes, de acuerdo con la norma de calidad establecida.