Mamoplastia de Reducción
La cirugía de reducción de senos como también se le conoce, es un procedimiento que busca reducir el tamaño de las mamas, tanto con fines estéticos como para solucionar las molestias ocasionadas por tener senos excesivamente grandes, como dolores de espalda y cuello, mala postura y problemas respiratorios, entre otros.
¿Quién puede realizarse una mamoplastia de reducción?
Esta cirugía está indicada en mujeres que deseen reducir el tamaño de sus senos ya sea por razones estéticas o para solucionar las molestias antes mencionadas. Hay además un tipo de cirugía indicado para hombres que quieran reducir el tamaño de las mamas.
Existen algunas contraindicaciones y puntos a considerar antes de decidir hacerte una reducción de busto. Por ejemplo, puede estar contraindicado en personas fumadoras o en quienes deseen lactar en el futuro. Para evaluar tu caso en específico, es necesaria una valoración con tu cirujano.
¿Cómo quedan los senos después de una cirugía de reducción?
Los senos no pierden su forma estética luego de esta cirugía, por el contrario, en muchos casos se corrigen asimetrías importantes, se les da una forma mucho más definida y se puede realizar un levantamiento de senos adicional. Además, es posible complementar esta cirugía con una liposucción de axilas y brazos, para mejorar los resultados.
Las y los pacientes perciben una notable diferencia entre el antes y después de la cirugía de reducción de senos: gozan de una mayor libertad de movimiento al realizar ciertas actividades, se olvidan de dolores de espalda, hombros y cuello, y mejoran la proporción del tamaño del busto con respecto al resto del cuerpo. Los resultados son naturales y estéticos.
¿Cuál es el precio de una cirugía de reducción de mamas?
El precio de tu mamoplastia de reducción dependerá de las necesidades particulares de tu caso, que como mencionamos antes se definen en la cita de valoración con tu cirujano.
¿Cómo es el postoperatorio de la mamoplastia de reducción?
La recuperación de la mamoplastia de reducción requiere de una incapacidad de aproximadamente cinco días. Se recomienda usar un brasier postquirúrgico durante algunos días y realizar algunos cuidados especiales que se te indicarán tanto en la valoración como después de tu cirugía y en los controles. En la clínica del Doctor Ernesto Andrade ofrecemos posoperatorios especializados, que combinan varias terapias dependiendo de la cirugía y necesidades de cada paciente, con estos cuidados postoperatorios buscamos reducir las molestias al mínimo, acortar el tiempo de recuperación y mejorar la apariencia de las cicatrices de tu cirugía de reducción de busto notablemente.
Ventajas de la mamoplastia de reducción con la técnica del Dr. Ernesto Andrade
- Sin drenes
- Suturas con materiales absorbibles, no es necesario retirar puntos.
- Posoperatorio especializado.
- No se usan implantes para dar forma al seno, se define con la propia grasa de las mamas.
El Doctor Ernesto Andrade realiza el procedimiento de mamoplastia de reducción en Bogotá, Colombia. Las citas de valoración tienen lugar en su consultorio, en la misma ciudad. Si te encuentras fuera de Bogotá, escríbenos para agendar una cita virtual.
¿Te quedó alguna duda sobre este procedimiento? ¡Escribe a nuestro WhatsApp y pregúntanos lo que necesites saber!
Preguntas Frecuentes
Cuando se busca el aumento del volumen mamario con fines estéticos o como complemento a otra cirugía como el levantamiento de senos. También para corregir una reducción del tamaño de los senos después del embarazo, modificar asimetrías mamarias (cuando un seno es más grande que el otro), o con fines reconstructivos, para devolver el volumen mamario después de la cirugía de cáncer de mama.
Los implantes mamarios SIMA que se utilizan para la cirugía de aumento de senos en nuestra clínica, han sido diseñados para maximizar la duración bajo condiciones de uso normal. Existe evidencia de que los implantes SIMA, aún después de 10 años, se mantienen en óptimo estado al momento de retirarlos para su reemplazo. La marca ofrece respaldo y seguridad certificada; una vez efectuada la cirugía, se hace el registro de la garantía de cada uno de los implantes otorgada por SIMA en la siguiente página: www.simaimplants.com.
La técnica y los implantes que utiliza el Doctor Ernesto Andrade, no afectan la funcionalidad de la glándula mamaria, por lo tanto, quienes se realizan esta cirugía pueden lactar normalmente. Tampoco interfiere con la producción de leche materna ni en cantidad ni en calidad.
Se recomienda esperar a que la producción de leche disminuya notablemente antes de realizar la cirugía. Es deseable dejar pasar varios meses después de cesar la lactancia.
La sensibilidad se ve afectada de manera transitoria los primeros días después de haber realizado la cirugía, aunque ésta se recuperará por si sola. En algunos casos esta puede variar, aumentando o disminuyendo.
Se deben realizar controles frecuentes apoyados en imágenes diagnósticas que podrán determinar la duración final del implante. Es necesario saber que cuando se somete a este tipo de cirugía, se van a requerir otros procedimientos en algún momento de su vida para reemplazar los implantes, de acuerdo con la norma de calidad establecida.