Blefaroplastia Effective (Cirugía de párpados)

¿En qué consiste la blefaroplastia?

Con el paso de los años, los párpados pueden perder elasticidad, lo que afecta negativamente su apariencia. Esto se debe a la pérdida de elasticidad de la piel y al aumento excesivo del músculo palpebral o la grasa. Nuestra técnica, Blefaroplastia Effective, se enfoca en eliminar los excesos de piel y grasa causados ​​por el envejecimiento de los párpados. Además, en algunos casos se mejoran los campos de visión. Finalmente, es importante resaltar que el procedimiento puede realizarse bajo anestesia local o general.

Procedimiento

La cirugía de párpados, conocida como Blefaroplastia, se lleva a cabo mediante incisiones realizadas en los pliegues naturales de los párpados, lo que las hace muy poco notorias. Durante el procedimiento, se elimina el exceso de piel y las bolsas de grasa en los párpados superiores, mientras que en los párpados inferiores, se eleva la piel y el músculo, y se retiran las bolsas de grasa. Cuando es necesario, se corrige el exceso de piel y la mala posición de la zona lateral de los párpados. Los resultados son visibles de inmediato después de la cirugía.

Así, la Blefaroplastia Effective es la técnica exclusiva que utiliza el Doctor Ernesto Andrade, la cual evita efectos adversos como ojo abierto permanente, ojo seco o ectropión (párpados evertidos).

Cirugía de párpados (Blefaroplastia Effective)
Cirugía de párpados (Blefaroplastia Effective)

Ventajas de la Blefaroplastia Effective

Preguntas frecuentes:

¿La blefaroplastia eficaz ayuda a eliminar las ojeras?

La blefaroplastia Effective es altamente efectiva para mejorar el aspecto de los ojos, y puede contribuir a una mejora en las ojeras. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas – las ojeras-  a menudo están relacionadas con alteraciones del pigmento de la piel y se manifiestan como manchas en la parte inferior de los ojos. Para abordar este problema de manera completa, se recomienda combinar la blefaroplastia con un tratamiento láser especializado para manchas. Además, el uso de productos despigmentantes formulados adecuadamente puede ser beneficioso para lograr resultados óptimos.

¿Con este procedimiento se eliminan las llamadas “patas de gallo”?

La cirugía de párpados, aunque rejuvenece notablemente la mirada, no corrige las denominadas «patas de gallo». Para tratar estas arrugas alrededor de los ojos, se recomienda la aplicación de Toxina Botulínica francesa, que es un complemento efectivo para la blefaroplastia. Además, el Exilis Face es un excelente tratamiento adicional que tonifica zonas del contorno de los ojos que no son susceptibles de mejora mediante la blefaroplastia.

¿Es necesario el postoperatorio para mi cirugía de párpados?

Sí, las terapias postoperatorias son esenciales para acelerar la recuperación y reducir la inflamación después de la cirugía de párpados. Se recomienda un mínimo de cinco sesiones para obtener los mejores resultados.

¿Cuáles son las recomendaciones después de la cirugía de párpados?

Durante los primeros dos días después de la cirugía de párpados, es importante aplicar frío local (hielo separado de la piel por una bolsa o tela gruesa) de manera intermitente, durante 5 minutos, en frecuencias de 20 o 30 minutos. 

Además, se recomienda el uso continuo de protector solar, gafas de sol y/o sombreros para proteger la piel de la zona tratada. En casos en los que los párpados no se cierran completamente al principio debido a la inflamación o cuando existe riesgo o sospecha de ojo seco, se recomienda el uso de colirio lubricante en los ojos cada 4 horas.

Recupera tu confianza,
agenda ya la cita de valoración