Cervicoplastia (Cirugía de cuello)

¿En qué consiste la cervicoplastia?

La cirugía de cuello, también conocida como estiramiento de los tejidos del cuello o cervicoplastia, está diseñada para elevar, reformar y estirar los tejidos del tercio inferior de la cara. Estos tejidos, a menudo, se encuentran abultados, laxos o descienden con la edad. Así, la cervicoplastia tiene como objetivo mejorar el contorno facial, definir el borde mandibular, reducir los surcos nasolabiales y de marioneta, además de eliminar el exceso de flacidez del cuello, logrando un rejuvenecimiento facial natural y duradero.

Cirugía de cuello (cervicoplastia)

Procedimiento

La cirugía de cuello o cervicoplastia se lleva a cabo bajo anestesia general mediante incisiones discretas en la patilla y alrededor de la oreja, que coinciden con los surcos naturales de la piel y son prácticamente imperceptibles. Con la exclusiva técnica cérvico facial, se libera la piel del cuello y del tercio inferior y medio de la cara, al tiempo que se reduce la capa grasa subcutánea en el cuello. 

Se realizan suturas para corregir y suspender el músculo platisma del cuello, restaurando su tono y función de soporte de los tejidos en esta área. En casos de glándulas submandibulares prominentes, se procede con su resección, y se estiran las capas profundas del tercio medio e inferior de la cara para mejorar los surcos nasolabiales y de marioneta.

Posteriormente, se ajusta la piel del cuello y de la parte inferior de la cara, eliminando el exceso lateral a través de las mismas incisiones iniciales, las cuales se cierran con suturas ocultas y grapas para lograr un resultado natural.

Cirugía de cuello (cervicoplastia)
Cirugía de cuello (cervicoplastia)

Ventajas de la cervicoplastia

Déjanos tus datos de contacto, nosotros nos encargamos de hacerte sentir como en casa.

Estaremos dispuesto a atender todas tus solicitudes, además te mantendremos al tanto de todas las novedades con relación a la cirugía plástica desarrollada por el Doctor Ernesto Andrade.