Abdominoplastía New Corsé

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que busca reducir y corregir abultamientos, así como eliminar el exceso de grasa y piel en el abdomen. Este procedimiento es especialmente adecuado para tratar condiciones causadas por la obesidad, embarazos y otros factores. En Colombia y en todo el mundo, la abdominoplastia es uno de los procedimientos más comunes en el campo de la medicina estética.

El Doctor Ernesto Andrade ha desarrollado una técnica innovadora llamada New Corsé, que se utiliza para lograr un abdomen más plano y definido, con una cintura definida y un ombligo natural; así como para eliminar estrías y flacidez en la zona abdominal. Los pacientes que se someten a esta técnica, a menudo, elogian su corto período de recuperación, un postoperatorio cómodo, y los resultados naturales que se obtienen. Los éxitos de la abdominoplastia, antes y después, suelen ser notables, y con los cuidados adecuados, estos resultados se mantienen a lo largo de los años.

Abdominoplastía New Corsé

¿En qué consiste la cirugía?

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general e implica hacer una incisión a nivel de la línea de la ropa interior, separando la piel y la grasa de los músculos para corregir la laxitud de la pared abdominal.

La técnica New Corsé, desarrollada por el Doctor Ernesto Andrade, implica la unión de los músculos rectos abdominales y oblicuos mediante  una sutura resistente en forma de corsé. Esto resulta en una pared abdominal más plana y una cintura bien definida. Luego, se redistribuye y estira cuidadosamente la grasa y la piel del abdomen sobre la nueva pared abdominal, eliminando el exceso de ambas y reconstruyendo el ombligo de la manera más estética posible. No se utilizan suturas que deban retirarse, ya que se emplean suturas absorbibles.

Con esta técnica, no se dejan drenes y el paciente camina derecho desde el primer día. El ombligo queda con una apariencia natural y la cicatriz es lineal y baja, por lo que los pacientes pueden lucir su abdomen en traje de baño después de la cirugía sin preocuparse por ella. En algunos casos puede realizarse de forma complementaria una liposucción de los flancos para obtener una cintura más definida.

Abdominoplastía New Corsé

Ventajas de la abdominoplastia con la técnica New Corsé:

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto dura la intervención?

La abdominoplastia es un procedimiento ambulatorio que generalmente tiene una duración máxima de dos horas. En cuanto al tiempo de recuperación, suele requerir una incapacidad de 5 a 8 días.

¿Cuáles son las recomendaciones postoperatorias para la abdominoplastia?

Después de la cirugía, el paciente encontrará el abdomen cubierto con un vendaje de microporo y, en algunos casos, se le proporcionará una faja elástica que deberá usar la mayor parte del día durante el primer mes. Esta faja puede ser retirada si se siente demasiado apretada.

En algunos casos, para el postoperatorio inmediato, se recomiendan ejercicios de respiración con la ayuda de un dispositivo conocido como «incentivo respiratorio».

El primer control se programa dos días después de la cirugía; esto se hace para observar la evolución del paciente y realizar la primera terapia postoperatoria con el objetivo de mejorar el proceso de recuperación. A los 8 días, se retirarán los vendajes y se realizará una ecografía abdominal de control para verificar que la evolución del paciente sea la adecuada.

¿Para quién está recomendada esta cirugía?

La abdominoplastia se recomienda tanto para hombres como para mujeres que presentan exceso de peso o han sufrido de obesidad. Es especialmente ideal para corregir las secuelas dejadas por embarazos, como el exceso de flacidez y las estrías.

¿Qué debes hacer para mantener los resultados?

Es importante implementar durante el postoperatorio un plan orientado a la pérdida de peso, que generalmente se inicia un mes después del procedimiento. Este plan sigue un programa personalizado de acondicionamiento metabólico, diseñado no sólo para conservar los resultados obtenidos, sino también para mejorar el aspecto corporal y controlar el exceso de grasa intraabdominal que no se puede eliminar con la abdominoplastia.

¿Cómo se verá la cicatriz?

La cicatriz resultante de la abdominoplastia quedará en una parte baja del abdomen, generalmente cubierta por la ropa interior. Además, se realiza un seguimiento y tratamiento de su evolución para lograr la mejor cicatrización posible dentro de los procesos fisiológicos de cada paciente. Se recomienda el uso de la crema cicatrizante Neoskin® , que con su fórmula exclusiva favorecerá su aspecto.

¿Con qué otros procedimientos se pueden complementar la cirugía?

La abdominoplastia New Corsé se puede complementar con una liposucción para eliminar grasa localizada en otras zonas del cuerpo como brazos, espalda, cadera o muslos, según sea necesario. También se puede realizar una lipoinyección glútea para mejorar la armonía corporal. Además, se pueden incluir en una misma cirugía de aumento, reducción o levantamiento de senos.

Después de la cirugía, se recomienda realizar varias sesiones de Exilis Body para mejorar y mantener los resultados. Esta tecnología, que combina alta frecuencia y ultrasonido, tonifica y reafirma la piel de las zonas tratadas.

Después de una abdominoplastia, ¿cuándo puedo volver a hacer ejercicio?

Después de dos semanas de la cirugía, es posible comenzar con ejercicios cardiovasculares de bajo impacto. La mayoría de los pacientes pueden intensificar sus rutinas cardiovasculares después de aproximadamente 3 a 4 semanas. Sin embargo, generalmente se recomienda evitar los entrenamientos de mayor impacto durante este período.

Recupera tu confianza,
agenda ya la cita de valoración