Frontoplastia endoscópica (Cirugía de frente)
¿En qué consiste la Frontoplastia Endoscópica?
La cirugía de frente, también conocida como frontoplastia endoscópica, es un procedimiento de rejuvenecimiento facial que se lleva a cabo mediante cirugía endoscópica de alta tecnología. En este proceso, se utiliza un dispositivo con forma de cable, que incluye una pequeña cámara conectada a una pantalla de televisión (endoscopio). Esto permite realizar la cirugía con incisiones mínimas en el cuero cabelludo, donde se eleva la frente y las cejas, al mismo tiempo que se eliminan las líneas de expresión en la frente y alrededor de los ojos. De este modo, este procedimiento rejuvenece el tercio superior y medio de la cara, reposicionando los tejidos que han descendido y se han arrugado debido al envejecimiento, la constitución o los factores genéticos de cada paciente.
Procedimiento
La frontoplastia endoscópica se realiza mediante pequeñas incisiones realizadas dentro de áreas cubiertas por el cabello frontal y/o temporal. Utilizando un endoscopio, que amplía la imagen 32 veces su tamaño normal, se despega la piel en la zona frontal para elevar y reposicionar los tejidos de la frente, las cejas, la región periorbitaria y, en función de las necesidades de cada paciente, la región de los pómulos. Durante este procedimiento, se protegen cuidadosamente las estructuras nerviosas y vasculares que en otras técnicas quirúrgicas podrían resultar dañadas.
Los tejidos se suspenden en su nueva posición mediante innovadores implantes absorbibles que se fijan directamente al hueso o a la fascia (Endotine ® de Coapt Systems, Inc). Las pequeñas incisiones se cierran con grapas metálicas y se protege la cirugía con un vendaje de microporo. Este procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia general y es ambulatorio.
Ventajas de la Frontoplastia Endoscópica
- Resultados naturales: El procedimiento ofrece resultados completamente armónicos y naturales.
- Cicatrices mínimas o invisibles: Las incisiones son pequeñas y generalmente se ocultan en el cabello.
- Tiempo quirúrgico corto, de 30 a 60 minutos: El procedimiento se completa en poco tiempo.
- Técnica endoscópica de alta tecnología: Se utiliza una técnica avanzada con incisiones mínimas.
- Rejuvenecimiento evidente: La cirugía proporciona un rejuvenecimiento claramente visible.
- Recuperación rápida: Los pacientes experimentan una recuperación ágil.
Preguntas frecuentes:
Se pueden complementar frontoplastia endoscópica con procedimientos quirúrgicos tales como: la blefaroplastia, rinoplastia, mentoplastia y cervicoplastia, lo que optimizará el resultado y logrará un rejuvenecimiento total del rostro.
Además, es una oportunidad para renovar y revitalizar la piel mediante tratamientos láser que cierran los poros, disminuyen las manchas y tonifican la piel, mejorando su aspecto. Después del procedimiento, se puede potenciar el resultado con tratamientos médico estéticos como el Exilis Face y el Resurfacing.
La incapacidad dura aproximadamente 10 días, lo que ayudará a una recuperación más rápida. posterior a los 10 días son retirados los vendajes y las grapas
El resultado obtenido es evidente de inmediato, pero la inflamación cederá gradualmente en un período de varias semanas, generalmente de 2 a 3 semanas. Durante las primeras 48 horas posteriores al procedimiento, se recomienda aplicar frío local de manera intermitente durante 5 minutos, cada 20 o 30 minutos (usando hielo separado de la piel por una bolsa o tela gruesa). En los días siguientes, se continúa con calor local frecuente, especialmente para ayudar a disipar los morados (equimosis).